Análisis de caso de éxito

Analizamos el e-commerce Albano´s, mayoristas de ropa.

Albanos mayoristas

Mayoristas de referencia a nivel nacional desde hace 30 años. Su nicho de mercado es ropa de mujer de alta calidad con fabricación exclusivamente española, destacando los vestidos como piedra angular del negocio.

Venden online desde hace 2 años aproximadamente, siendo el 2016 año clave en la expansión online al comenzar nuestra colaboración.

Objetivos conseguidos

Más de 25.000 visitas mensuales al E-commerce

Mejora de la conversión de ventas en un 26%

Primeros puestos en Google con palabras clave

Aumento de las ventas en más de un 2.000%

Más de 10.000 cientes potenciales en RRSS

Más de 16.000 clientes activos en la base de datos


Servicios Realizados


#1. CONSULTORÍA

Antes de comenzar el desarrollo de un proyecto debemos centrar la parte estratégica. Para ello realizamos un estudio de mercado donde se determina el perfil exacto del cliente potencial, la aceptación del producto, la principal competencia con su cuota de mercado y los mejores canales de captación.

ESTUDIO:

En el caso de Albanos, el estudio reveló los siguientes puntos:

  •   Que existía un nicho concreto, principalmente formado por mujeres entre 30 y 45 años, activas en redes sociales, que regentaban o tenían alto cargo en un negocio de moda de mujer.
  •   Que predominaba una gran tendencia en producto femenino de diseño español, con materia prima y mano de obra española.
  •   Que no existía una fuerte competencia para el tipo de producto y para el propio mercado español.
  •   Que la mayor parte de las compras mayoristas se realizan desde PC pero el primer contacto inicial se hace desde móvil o tableta.

#2. PROGRAMACIÓN

Después de realizar el estudio de mercado seleccionamos una plataforma e-commerce que permita desarrollar la tienda online. Es esta ocasión nos decantamos por Prestashop, solución de código libre con unas magníficas prestaciones y fácil manejo. Prestashop

ADAPTACIÓN A VENTA MAYORISTA (B2B):

Adaptamos la plataforma e-commerce a la venta mayorista:

  •   Se modificaron los formularios de entrada al registro siendo necesario especificar el nombre del negocio.
  •   Se estableció un control de grupo para que sólo pudieran ver los precios aquellos clientes registrados y aceptados por el propietario.
  •   Se adaptó el proceso de compra para que el cliente pudiera realizar el pedido, y no abonarlo, hasta la confirmación del stock.
  •   Se incorporaron módulos especiales donde el cliente podría seleccionar un número de prendas con determinadas tallas y colores, de forma masiva.

#3. DISEÑO

El diseño de Albanos está adaptado a todos los dispositivos, tanto a pc, como a tableta, como a móvil. Cada uno de los diseños está desarrollado a medida para cumplir con las expectativas iniciales: 

  • MÓVIL: Es el primer contacto que un cliente potencial realiza con la tienda online. Cuando un cliente accede a una web desde el móvil, sólo se tardan 5 segundos en determinar si la tienda es de interés o no. Por ese motivo mostramos desde un primer momento las características destacadas.
  • PC: Una vez que el cliente ha mostrado interés por la marca, el siguiente paso es realizar la compra. Las estadísticas determinaron que las compras mayoristas se realizaban cuando el propietario del negocio había acabado la jornada de venta y está en el ordenador de la propia tienda. Por ese motivo enfocamos el diseño desde el ordenador a mejorar la facilidad y la velocidad de venta.
Responsive albanos

#4. E-MARKETING

Una vez que el e-commerce está desarrollado con todo su contenido es el momento de comenzar las campañas de captación de clientes. Teniendo en cuenta la segmentación y el perfil de los potenciales clientes, hicimos campañas de publicidad específicas en redes sociales y en buscadores especializados, mejorando el porcentaje de conversión en un 26% y multiplicando las ventas por 20 en un plazo récord de tiempo.


Comparación de visitas del mes de Marzo de 2015 y 2016
Visitas albanos
Comparación de conversiones del mes de Marzo de 2015 y 2016
Conversiones albanos

#5. SEO

Una de las fases más importantes del proyecto e-commerce es la estrategia SEO.

  • En el caso de Albanos se realizó un estudio sobre las palabras principales más buscadas y sobre aquellas que, siendo secundarias, ofrecían un nivel menor de competencia (longtails).
  • Definimos una estructura jerárquica, donde la página de inicio llevaría el peso global. Las categorías junto con los productos serían enlaces secundarios.

Después de 1 año hemos conseguido situar en primera página de Google más de 140 palabras clave relacionadas con el sector, entre ellas las dos más buscadas: "mayoristas de ropa" y "proveedores de ropa".

Seo Albanos

#6. INTERNACIONALIZACIÓN

Cuando se realizó el estudio de mercado de la empresa, se determinaron, desde el principio, las altas probabilidades de exportación del producto. Es cierto que había que seleccionar cuidadosamente el mercado objetivo, optando desde un inicio por aquellos con cierta similitud cultural de compra online, para, en una fase posterior, dar el salto a otros mercados más específicos.

  • Albanos está actualmente en fase de expansión internacional, recibiendo pedidos de diferentes puntos del planeta.
  • La fase de internacionalización comenzó en Portugal, país del que se reciben pedidos de forma estable, situando a Albanos en los primeros puestos en los buscadores y siendo una referencia de mayorista en moda de mujer. Todo ello en menos de 3 meses.